Mujer de 29 años fallece tras someterse a liposucción en clínica de San Borja
Mujer de 29 años fallece tras someterse a liposucción en clínica de San Borja© Sociedad

Una mujer, de 26 años, falleció el último domingo 13 tras someterse a una liposucción en una clínica de San Borja. Según los familiares, el médico Elmer Arroyo Torres fue quien realizó esta cirugía.

El viernes 11 a las 6 p. m. la fémina ingresó a la sala de operaciones en la clínica Arroyo Cirujanos en San Borja. De acuerdo con la madre, esta intervención duraría dos horas y media; sin embargo, pasó más tiempo y no le dieron ninguna información.

PUEDES VER: PNP halla vínculo entre feminicidio en Huacho y caso de turista mexicana

“A las 9 de la noche sale el doctor, luego regresa y me pide calma y así pasó tres a cuatro horas. Después entro a ver a mi hija y estaba en una cama inadecuada y lo vi como convulsionando, totalmente fría e intenté clamarla”, indicó la madre de la fallecida.

El sábado 12, a las 9 a. m, la dieron de alta a la víctima, pese a presentar fuertes dolores. “En mi casa toda la noche mi hija se quejaba de dolor, yo llamé a la clínica y me dijeron que eso era berrinche y engreimiento”, señaló el familiar.

Asimismo, el día domingo a las 7 a. m. la madre de la paciente llamó a la clínica Arroyo Cirujanos para que atiendan a su hija, ya que no le paraba el dolor. Sin embargo, le dijeron que ese día estaba abierto, pero podía acercarse a las 5 p. m. para que le apliquen una ampolla desinflamante.

“Cuando salí a llamar a su padre y regreso al cuarto, encontré a mi hija desplomada. Grité para pedir auxilio, vino el serenazgo, bomberos y los policías e intentaron reanimarla, pero ya no tenía vida”, sostuvo la pariente de la afectada.

PUEDES VER: Blanca Arellano: pareja de la ciudadana mexicana declaró a la Policía que “no recuerda” dónde vive

“A las 5.30 de la tarde, llega el señor Arroyo a mi casa para reanimarla, diciendo que todavía tenía vida mi hija, pero no era así. Encima culpaba a los otros que vinieron antes por lo sucedido”, añadió.

De acuerdo con el abogado de la familia, esto es un delito culposo por negligencia que tiene una privativa de libertad de 4 años. Asimismo, se le acusa de suplantación debido a que el que habría operado sería Elmer Arroyo Torres, quien se habría hecho pasar por Ivan Arroyo Tovar.