google.com, pub-6702223027763344, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EJECUTIVOS & PROFESIONALES: CUALIDADES DEL BUEN VENDEDOR

lunes, 27 de febrero de 2017

CUALIDADES DEL BUEN VENDEDOR

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Un vendedor inexperto de Telefónica, otro de Claro y una de Paypal, intentan vender su producto, llamando a empresas por teléfono , contactandolas vía email, you tube, facebook, , Se presentan como si quisieran comprar sus productos, pero cuando ya se va a cerrar el supuesto trato, te dicen:

¿No tiene por casualidad RPC?
(RED PRIVADA CLARO)

¿No tiene por casualidad RPM?
(RED PRIVADA MOVISTAR)

¿No tiene Paypal?
(FORMA DE PAGOS PARA GENTE DE SOCIEDAD, CERRADA PARA GENTE DE ESTRATOS SOCIALES POBRES)

Yo quería comprar.....pero me gustaría mas si podemos conversar sobre el articulo por RPM o RPC........

Yo estaría dispuesto a comprar....pero si ud usa Paypal.....

Esta forma estúpida de vender, no hace mas que demostrar que estas tres organizaciones ,CLARO, MOVISTAR, PAYPAL,  cuentan en sus filas con neófitos en ventas, con alcornoques como gerentes de ventas.

En fin, por algo sera que las tres están tan pero tan desprestigiadas en Latinoamerica, que a muy  pocos les importa ya comprar sus maravillosos productos.

11 Cualidades de un Buen Vendedor



  • El conocimiento:
    básicamente saber vender y conocer el mercado (producto,  empresa,  competencia, cliente).
  • Las características personales  del vendedor.  
    Y entre estas, las más importantes son las que se detallan a continuación:
    • Optimismo:
      el buen vendedor debe  ver las cosas de forma positiva, para poder transmitir esa actitud al posible comprador.
    • Perseverancia:
      las labores de prospección, presentación y cierre de la venta suelen ser un proceso que requiere en muchos casos perseverancia.  Un buen vendedor no se debe rendir fácilmente.
    • Empatía:
      una de las características que más atrae a los clientes es saber que quien les está “vendiendo” puede ponerse en su lugar y entender sus necesidades.
    • Determinación:
      cuando un vendedor se propone hacer algo, lo persigue hasta lograrlo. No se trata de saltar sin tener una red de seguridad. La determinación no implica correr riesgos innecesarios, debe ser precavido.
    • Honestidad:
      Muchas personas consideran que los vendedores son mentirosos por naturaleza. Un vendedor mentiroso puede tener más éxito en una primera venta, pero la mentira no lleva a una relación a largo plazo con el cliente.  Si un cliente percibe honestidad en un vendedor, entenderá que la empresa también lo es.
    • Puntualidad:
      El tiempo de los clientes es tan valioso como el de los vendedores. Un vendedor que no sea puntual es poco profesional, y seguro que no querrá que su empresa sea catalogada como poco profesional.
    • Capacidad de escucha:
      Al cliente le gusta ser escuchado, y para un vendedor saber escuchar es un arma poderosa. A través de lo que el cliente le diga, puede conocer sus necesidades y expectativas.
    • Asertividad:
      Una persona asertiva comunica bien sus ideas, sabe tomar decisiones y relacionarse con otras personas.  Esto tiene mucha relación con la seguridad en sí mismo que debe proyectar el vendedor ideal
    • Autodisciplina:
      valor vital para que un vendedor tenga exitoso ya que es un trabajo que requiere ser organizado, puntual, perseverante y muy orientado a los objetivos.
Los valores organizacionales también influyen en el desempeño de un vendedor, y debe servir como apoyo a unas buenas características personales y a un adecuado conocimiento.  Si la empresa, desde su cúpula hasta sus bases, no cree que el cliente es lo más importante, el vendedor por muy bueno que sea, tendrá muy complicado hacer una buena labor de ventas.

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