google.com, pub-6702223027763344, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EJECUTIVOS & PROFESIONALES: MARKETING: COMO CAPTAR CLIENTES RENTABLES

domingo, 14 de agosto de 2016

MARKETING: COMO CAPTAR CLIENTES RENTABLES

Cómo captar nuevos clientes de manera rentable

El cliente es para muchas empresas un factor molesto en su negocio. Tienes que aprender de identificar aquellos con los que consigues rentabilidad sin perder dinero.
Nada preocupa a un emprendedor más que la captación de nuevos clientes. No extraña demasiado visto que sin ingresos no se llega muy lejos.
Captar clientes rentablesDerechos de foto deFotolia
Los clientes son una fuente potencial de pérdida de dinero porque en ocasiones se aprovechan de la necesidad de las empresas de tener que vender.
Generar contactos que luego generan ingresos es un arte. Decir que existe una fórmula secreta para ello sería mentir porque cada empresa, cada sector y cada comercial es diferente. El conocimiento que vas obteniendo en libros, blogs o formaciones nunca puede remplazar la propia experiencia. No te fíes de lo que estoy a punto de contarte y ponlo a prueba.

Captar nuevos clientes a corto plazo

Pensar en el corto plazo nunca suele ser la mejor estrategia para conseguir clientes. A pesar de ello el flujo de caja no nos deja otra opción que vender de manera inmediata. Las tácticas a corto siempre tienen que ir acompañadas con las estrategias a largo plazo.
  • Marketing de afiliación directa: típicamente las redes de afiliación como Zanox o Tradedoubler crean barreras de entrada para los anunciantes pequeños pidiendo un coste fijo mensual independiente de las ventas que se produzcan. Sin marca es complicado que sus afiliados te acepten. La afiliación directa a través de bloggers puede ser una alternativa para trabajar en un modelo variable sin asumir un riesgo tan elevado.
  • Envíos a bases de datos: en un primer paso tienes que ofrecer algo sin coste para que las personas que están dadas de alta en una base de datos externa obtengan la confianza y un incentivo para suscribirse a la tuya. En un segundo paso les puedes hacer llegar una oferta comercial de pago.
  • Ofertas agresivas de precio: a corto plazo una táctica de reducción de costes siempre es posible. Para la gran mayoría de las empresas dificulta el hecho de conseguir rentabilidad. Nunca puede ser una estrategia a largo plazo visto que el público que atraes no es fiel. Típicamente cambian de marca y tienda en función de quien les pueda aportar el mejor precio.

Generación de nuevos contactos y clientes a largo plazo

Nadie de nosotros puede permitirse el lujo de estar perdiendo dinero durante años. No somos Twitter, Facebook y Pinteres que dan la sensación a veces que no les preocupa tanto lo que están en ganando sino que siempre enfocan mucho que les preocupa “la experiencia del usuario”. Al final del día hay que ganar dinero para pagar sueldos e hipotecas.
  • Presencia en redes sociales: las redes sociales no son un canal de venta directa. Lo que te aportan principalmente son la confianza de los usuarios. A medio y largo plazo esta se materializa en ventas a través de recomendaciones porque durante semanas y meses has trabajado en la difusión de contenidos para establecerte como una referencia dentro de tu nicho.
  • Creación de un blog: 140 caracteres a veces no son suficientes para compartir contenidos que aportan valor a terceros. Un blog es una fuente de visitas sin coste porque con el tiempo Google va abriendo el grifo y deja pasar más tráfico hacia nuestra web. Al final es un cálculo rápido. En cuanto más contactos calificados lleguen, más ventas vamos a conseguir. El contenido de un blog no es comercial. Se trata de establecer confianza compartiendo lo que sabemos sin esperar nada a cambio.
  • Formaciones de pago: las formaciones de pago son un buen filtro para obtener contactos altamente calificados. Quien no esté dispuesto a invertir 50-200 euros por un curso que le permite avanzar de manera rápida tiene poco potencial de convertirse en cliente pagando 1.000 o más euros por contratar uno de tus productos o servicios.
Los milagros no existen y al final del día cada uno de nosotros tiene que encontrar los mejores canales para vender por Internet por su propia cuenta. Esta entrada no pretende ser completa sino da una visión subjetiva y muy centrada en aquellas opciones que en el pasado me han dado buenos resultados.
¿Cuáles son tus consejos para captar clientes de manera rentable?

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