PORTABILIDAD NUMERICA EN PERU
Multan a
Telefónica por infringir el Reglamento de portabilidad numérica [RCD
70-2020-CD/OSIPTEL]
En los periódicos de Perú,
se acaba de publicar, la sanción que ha recibido Telefónica del Perú, por
infringir la norma sobre portabilidad numérica.
Y miles de peruanos
consideramos que a esta empresa basura, deberían votarlas del Perú, porque es
mafiosa.
Martha Edith Reyes Huanin,
contrato, el servicio telefónico, básico, a esta empresa española, dirigida por
ejecutivos españoles, abusivo.
La señorita, adquirió el
Numero Telefónico 2768760, y lo tuvo, para poder recibir llamadas más que nada,
no tanto para realizar llamadas.
Esto ocurrió el año 2011.
Cada que se cambiaba de
domicilio, comunicaba a Telefónica del Perú, sobre este cambio y la empresa,
trasladaba la línea, al nuevo domicilio.
Así fue hasta el año 2017,
fecha en que la usuaria Martha Edith Reyes Huanin, cambio de domicilio de, Av.
Cesar Canevaro, en el Distrito de San Juan de Miraflores a Av. Villa María 221-
Cuarto piso, en el Distrito de Villa María del Triunfo, ambos distritos
ubicados en Lima Sur.
Era una mudanza dentro de la
zona, a la que siempre perteneció la línea de teléfono No 2768760, que era de
su propiedad: “el número”.
¿QUÉ ES LA PORTABILIDAD NUMÉRICA? Es el derecho que tienes a
mantener tu número telefónico (fijo/móvil) aún si decides cambiarte de operador
del servicio o compañía.
Durante los últimos cuatro
años, que la usuaria tuvo ese número telefónico, las operadoras de Telefónica,
llamaban a diario al número, para decir, que querían hablar con la Srta. Martha
Edith Reyes Huanin, y el padre les decía que ella no estaba y que cosa era lo
que querían.
Y la operadora, le decía,
que Telefónica le ofrecía, Canales de Televisión por Cable, que además le ofrecía
otros servicios, por una tarifa que era
una ganga y mil tonterías más.
Lo que quería Telefónica del
Perú, era que el costo del servicio, se incrementara, quería que la usuaria
tome, por la fuerza otros servicios más, para que su recibo mensual sea mucho
mayor.
Y como es lógico, la usuaria
mandaba decir, con su padre, que: NO QUIERO CONTRATAR NINGUN SERVICIO MÁS.
Y pese a que rechazaba una y
otra vez, los maravillosos servicios que le ofrecía Telefónica del Perú, para
subirle la cuota mensual, de 120 soles a 600 soles, así y todo Telefónica cada
semana volvía a llamar, pidiendo hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin.
Y nuevamente insistía con sus ofertas de Televisión por Cable, etc.
Para
el año 2018 en el mes de mayo la usuaria se mudó a Villa María y solicito, que
le cambien la línea a ese distrito y telefónica la castigo, robándole el número
Telefónico 2768760, quitándoselo. Dijo que no tenía cobertura en ese distrito.
Si, Como Ud. lee, mi querido
amigo.
¿Que
hizo la empresa multada, por INDECOPI?
Le dijo a la usuaria, que
Telefónica no tenía cobertura para ese distrito. Y que si quería le trasladaba
la línea, pero dándole otro número telefónico distinto.
Y Telefónica del Perú le
corto el servicio definitivamente a la usuaria, robándole su número telefónico,
que se lo dio a otro.
Como Ud. puede ver, esta
empresa de sinvergüenzas españoles, en Perú, hace lo que a ella le da la gana.
Telefónica
del Perú, no respeta las leyes, le quita el número Telefónico a quienes no
quieren adquirir más servicios, al inicialmente contratado.
Para que estos maleantes de
Telefónica del Perú, no digan que esto que narramos, es un infundio, una calumnia, una mentira, y que se busca acabar con su reputación. Le vamos a mostrar a continuación los
documentos que prueban como Telefónica
del Perú le robo, le quito su número telefónico 2768760 a Martha Edith Reyes Huanin, peruana,
empleada, Secretaria Ejecutiva, negándose a trasladarle la línea con el mismo
número al Distrito de Villa María del Triunfo.
Esta Práctica por parte de Telefónica
del Perú, es una muestra de cómo, en el Perú, la ley de portabilidad numérica,
no se cumple.
¿Te han quitado tu número telefónico?
Ni vayas a Osiptel, a poner
una queja, porque te van a pasear. Te hacen llenar papeles, te citan para
dentro de tres meses, te aburren, para que Telefónica, pueda vender a otros, tu
número. Los propios empleados de Osiptel, unos medio paisanos, te pasean, te
aburren, para que tu caso quede en nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO SU COMENTARIO