Para hacer negocios, no se necesita más que ---poner las
ideas por escrito, presupuestar lo que costara llevarlas a la práctica.
Hay negocios que pueden surgir prácticamente de la nada.
¿Y cómo es eso?
Pues, asociándote con los que ya están en actividad, hace
años.
Asociarse implica, que te contactes con quienes desean tener
socios, para expandirse.
Expansión de un negocio es, abrir nuevas sucursales.
La cadena Kentucky Frieda Chickens, así es como ha
logrado poner muchas tiendas, fuera de los Estados Unidos. Está presente por
toda Latinoamérica, Europa y hasta en Japón.
Otras cadenas, como por ejemplo Rustica, también han
logrado su expansión, vendiendo la franquicia.
Y así es como podemos ver muchos restaurantes Rustica en
casi todos los distrito de Lima.
¿Y solo restaurantes, se expanden asociándose?
No.
También lo hacen cadenas de ferreterías, farmacias.
Por eso es que podemos ver muchas farmacias BTL, como también
Ferreterías Magnus.
COMO
ABRIR UN NEGOCIO ASOCIANDOSE.
Primer
Paso:
Tienes que tener un local o espacio, que puedas dedicar,
para que allí funcione el negocio, de tu socio.
Muchas personas, familias pobres, de modesta condición,
tienen en su vivienda, una sala que no usan, un cuarto con puerta a la calle,
que esta vacío o repleto de cosas viejas.
Si ese es tu caso, esta es para ti, una oportunidad.
Segundo
Paso:
Indagar que empresas, entidades, asociaciones, buscan
asociarse, vender franquicias.
Luego de contactarte, estudia bien, los pros y los
contras.
Tercer
Paso:
Si te parece atractivo, lo que te ofrecen, podrías cerrar
un contrato con la empresa, sociedad, entidad, asociación, que te ofrece,
unirte a su familia comercial.
En todos los casos, te afilian, asocian, a cambio de un aporte, de una franquicia, para
que tú puedas tener un local, con su membrete, marca y serás tú quien lo
administre.
¿Qué es
una franquicia?
Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga
una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio
utilizando una marca ya consolidada en el mercado.
Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el
franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede
el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y
lugar determinados.
Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantida de dinero al
franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es
conocida como: canon de entrada.
Ventajas para el franquiciado
·
Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y
desconocido para el mercado.
·
Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee
notoriedad en el mercado.
Inconvenientes para el
franquiciado
·
No tiene la propiedad de la marca, por lo que no posee un control total
·
Tiene que pagar
Actualmente, es una forma de contrato muy común que fortalece la
competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas.
Con la franquicia, las empresas están creciendo y expandiéndose sin
necesidad de aportar una cuantiosa inversión. Por otra parte, la empresa
franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia.
Clases de
franquicias
Aquí
puedes encontrar la clasificación de los tipos de franquicia que existen según
los diferentes parámetros a los que se haga referencia.
Franquicias
según el tipo de actividad
Cada
franquicia posee una características diferentes. Sobre todo en la finalidad
comercial que poseen y en los procedimientos de trabajo. Por ello, existen
diferentes tipos de franquicia atendiendo al modelo de negocio de cada una de
ellas.
o
Franquicia industrial: en estas franquicias se realizan acuerdos
empresariales entre franquiciado y franquiciador, ya que los dos son
industriales. El franquiciador suele ceder el derecho a fabrircar su productos,
el know-how de una parte del proceso
productivo (el franquiciador suele quedarse una parte del
proceso) y la distribución de sus productos en una zona determinada.
o
Franquicia comercial: es el clásico modelo de franquicia, en el que el franquiciador ofrece
al franquiciado todos los elementos necesarios para vender los productos y
servicios, de forma que vaya aumentando la actividad su negocio.
o
Franquicia de producción: es el propio franquiciador el que produce los
productos que venden los franquiciados. De esta forma se asegura una venta de
sus productos gracias a la compra por parte de los franquiciados.
o
Franquicia de distribución: también conocida como franquicia de producto. El
franquiciador actúa como una central de compras que adquiere todos los
productos necesarios y los reparte, ya que la verdadera distribución hasta el
cliente final la realiza la red de franquiciados.
o
Franquicia de servicios: en este modelo de franquicia se transmite el
know-how del franquiciado. Se trata de ofrecer un método o una forma de trabajo
marcada por el franquiciado.
o
Franquicia mixta: es una variante en la que se mezcla el modelo de franquicia de
producto y franquicia de servicio.
Si te gusto este post, aquí te dejamos un email, para una
Franquicia de Servicios, que podrías iniciar si es que tienes un local, un
espacio, que tenga puerta de calle y vives en una zona populosa en Perú: litigiumasesores@gmail.com
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