Demanda de cosméticos crece más en provincias que en Lima
Este año, el sector facturará US$2.570 millones y no cumplirá meta de duplicarse en el 2017, según lo esperado por Copecoh
LESLIE SALAS O.
Hoy los ojos de las empresas de cosméticos e higiene personal están mirando con mucha más atención a las ciudades del interior del Perú, pues estas en el 2013 lograron destronar el liderazgo del consumo que por años mantuvo la capital.
"Antes Lima representaba el 61% de las ventas del sector y provincias el 39%, ahora esta situación se ha invertido según datos preliminares de la industria", reveló Ángel Acevedo, presidente del Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Sostuvo que si en la capital el consumo aumentó en aproximadamente 8% a 9% el año pasado, en provincias la tasa de crecimiento fue de alrededor de 14%.
Destacó que en la quincena de marzo se conocerá qué provincia es la que creció más si Arequipa, Trujillo o Piura, entre otras.
REPLANTEAN PROYECCIONES
El representante gremial comentó que en el 2013 las ventas del sectorse desaceleraron (creciendo solo 6%), rompiendo con la tendencia de crecimiento de dos dígitos en los últimos años.
El representante gremial comentó que en el 2013 las ventas del sectorse desaceleraron (creciendo solo 6%), rompiendo con la tendencia de crecimiento de dos dígitos en los últimos años.
Se recuerda que la proyección a inicios del pasado ejercicio era que la industria cosmética y de higiene personal alcanzará, en el acumulado, ventas por US$2.641 millones con un incremento de 17%; no obstante, esta habría bordeado los US$2.375 millones.
Tal situación habría llevado a que la Copecoh ajuste sus proyecciones para los siguientes tres años. Así, para este 2014 la expectativa sería bordear los US$2.570 millones y llegar a los US$3.500 millones en el 2017. Esto echa por la borda la meta anunciada por el gremio de duplicar las ventas de la industria al 2017, que apuntaba a llegar a los US$5.500 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO SU COMENTARIO