Gestión de restaurantes: Seis habilidades de liderazgo que debe tener todo gerente
Para convertirte en un gerente de restaurante exitoso, debes estar al tanto de muchas tareas diferentes. Comprueba qué habilidades debe tener todo líder de restaurante. ¿Las tienes?
1. Motiva, motiva, motiva
Para muchos de nosotros, el dinero es un gran factor motivacional —queremos que nos paguen por el trabajo que hacemos. Esto es obvio. Sin embargo, no muchos restaurantes pueden darse el lujo de pagar a su personal grandes sueldos. En su lugar, debes buscar otros factores motivacionales que alienten a los empleados a trabajar duro y a permanecer contigo. Sé un ejemplo motivacional y demuéstrale que aprecias cada uno de ellos con simples incentivos como:
- Recordar y celebrar sus cumpleaños
- Decir gracias
- Alentar la camaradería y los eventos sociales
- Aceptar la retroalimentación
- Permitir que ocurran errores
2. Desarrolla programas de capacitación
Al ser un líder que se enfoca en desarrollar las habilidades profesionales de los empleados, les dices que aprecias su arduo trabajo y compromiso y quieres que se queden tanto tiempo como sea posible. Nadie quiere trabajar para un gerente de restaurante que no inspira y respalda al personal. En consecuencia, desarrolla programas de capacitación para los meseros, los chefs y los bartenders.
Recuerda: Los empleados son personas creativas que prosperan en un ambiente ocupado. Por eso, en lugar de mandarlos a un taller aburrido y teórico sobre estándares de servicio al clientes. Encuentra algunas formas más prácticas para inspirarlos. Por ejemplo, invita a un bartender a enseñar algunos consejos y trucos para preparar sabrosos cocteles. También puedes alquilar el escenario de un teatro local para realiza un juego de roles con el tema “Cómo manejar estos tipos de clientes difíciles”. La capacitación no tiene por qué ser aburrida.
3. Aprende cómo manejar el estrés
Los teléfonos suenan, los correos llegan, los meseros hacen preguntas, los chefs gritan, los clientes ordenan… Para ser un feroz líder de restaurante, te debe gustar ser el punto central en un establecimiento ocupado. Debes ser capaz de permanecer calmado incluso en las situaciones más estresantes. Ya sea que tengas que hacer diez minutos de yoga en la oficina, escuchar música relajante antes de dormir o correr alrededor de la cuadra, esto no es lo importante. La tarea más importante para ti es encontrar la forma perfecta para manejar el estrés.
4. Sé un fanático de las soluciones tecnológicas
Utilizar tecnología en el restaurante no es una cuestión de lujo. Tener el sistema para órdenes, el sistema POS y la herramienta para crear horarios perfectos te ahorrará tiempo y dinero. Además, hará que el día a día sea más fácil para ti y tus empleados. No te preocupes por ser un experto en tecnología debido a que la mayoría de sistemas son muy fácil de utilizar. Sin embargo, tener un poco de habilidad para las soluciones modernas siempre es útil.
5. Sé un verdadero experto en números
¿Qué objetos del menú están haciendo que los números estén en rojo? ¿Cuánto gastaste en la nómina el mes pasado en comparación con mes anterior? ¿Cuánta comida tuviste que desechar la semana pasada?
Un gerente exitoso de restaurante necesita estar al tanto de los números y conocer cómo ajustar la situación actual y convertir una posible pérdida en una ganancia.
6. Crea una base regular de clientes
¿Sabías que los clientes regulares tienden a gastar hasta 67 % más que los nuevos clientes? Tener una base de clientes regulares es crucial para el restaurante, ya que te hacen propaganda cuando caminan y conversan. Si les das una gran experiencia, regresarán, le dirán a sus amigos, compartirán una fotografía en Instagram o harán check in en Facebook. Repentinamente, tu restaurante tendrá una gran reputación. Entonces, para ser un líder exitoso, debes estar al tanto de los estándares de los servicios al cliente y estar en contacto cercano con los clientes.
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