Funciones y Responsabilidades del Gerente de Administración y Finanzas
En la búsqueda de brindarles la mayor ayuda posible a nuestros lectores de Pymex, te brindaremos a continuación, las funciones y responsabilidades de un Gerente de Administración y Finanzas. Si deseas ver las funciones y responsabilidades de otros cargos importantes para una empresa puedes ir al final del artículo.
Gerente de Administración y Finanzas.
Funciones.
- Formula y propone a la Gerencia General Normas, políticas y procedimientos para el mejor funcionamiento de las actividades relacionadas con la administración y contabilidad de la organización.
- Supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
- Elaboración y control de presupuestos.
- Revisar los cheques emitidos por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios, aportes, asignaciones, avances a justificar, incremento o creación de fondos fijos, fondos especiales y de funcionamiento, alquileres, y otras asignaciones especiales.
- Aprobar y firmar el reporte de honorarios profesionales bajo la modalidad de horas-hombre y suma Global.
- Aprobar y firmar la emisión de cheques, notas de débito, entre otras, para la adquisición de bienes y servicios.
- Apoyar a la organización en todas las gestiones legales y reglamentarias. (asesorías externas fiscales, contables y/o laborales, etc).
- Controlar y registrar por separado los gastos de los trabajos realizados de diferentes contratos que mantenga la empresa.
- Elaborar informe de estados financieros para su presentación a la Gerencia General.
- Otras que le sean asignadas por la Gerencia General dentro del ámbito de su competencia.
- Control de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar.
- Análisis de los Estados Financieros para facilitar la toma de decisiones a la Gerencia.
- Control de Ingresos y Egresos con el fin de administrar el Capital de Trabajo.
- Control de Contratos en ejecución en cuanto al inicio, finalización y cobro de los trabajos realizados.
Responsabilidad y Autoridad.
- Revisar que se cumplan con los principios de Administrativos y contables de aceptación general.
- Mantener y cumplir los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Velar por la aplicación de la norma y el cumplimiento de las normas de la organización.
- Cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente.
- Responsable en cumplimiento de las funciones y objetivos del área Administrativa.
- Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.
Condiciones del lugar de Trabajo en concordancia con las normas.
- Iluminación artificial eficiente
- Iluminación natural eficiente
- Clima controlado, frío, calor y humedad
- Buen ambiente de trabajo
- Ventilación adecuada
Riesgos puntuales del sitio o puesto de trabajo.
- Riesgos generales
Medidas para evitar los riesgos.
- Revisión del lugar de trabajo antes de iniciar las labores diarias y al finalizar las mismas
- Mantenerse alerta ante las condiciones inseguras y los riesgos generales del lugar de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO SU COMENTARIO