google.com, pub-6702223027763344, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EJECUTIVOS & PROFESIONALES: LOGISTICA Y COMPRAS

domingo, 14 de junio de 2020

LOGISTICA Y COMPRAS

LOS MEJORES PRECIOS, BUENOS PRODUCTOS E INSUMOS

Opinión: Plan logístico, solución para afrontar demanda de compras ...
Los sistemas logísticos son importantes dentro de las empresas de servicios, dedicadas por ejemplo a investigación, supervisión de obras, mantenimiento de edificios y oficinas.
Sin un buen sistema logístico, no se podría atender debidamente a los distintos clientes, que tiene una organización.

Así tenemos que si tu rubro es el servicio de Limpieza y Mantenimiento de Oficinas, locales comerciales, edificios, deberás contar con: detergentes, baldes, cera, desinfectantes, trapos, escaleras, etc.
Pero estos insumos se tendrán que comprar en cantidad, para atender por varios meses, a las empresas que confían en tu organización.
Necesitaras buenos insumos y herramientas de trabajo, pero lo más importante adquirirlos a buenos precios. 
Precios competitivos, que te permitan operar, dejando que tu ganes, por el trabajo que realizas.


Logística, Distribución y Compras | Nestlé

Si una empresa de mantenimiento y limpieza de edificios, adquiere sus insumos para prestar servicios a alto precio, sus costos operativos, serán tan altos, que sus ganancias se verán reducidas. 
Por eso es tan importante, contar con un Jefe Logístico, que es la persona experta en negociación y compras, que tendrá el trabajo de solicitar cotizaciones de precios, a diferentes proveedores.
La selección de los proveedores deberá ser con mucho cuidado, de elegir a los que mejores precios ofrezcan, por productos de calidad.
El sistema logístico es el que se encargara de ver por todo aquello que necesita una organización, para operar, trabajar, cumpliendo objetivos, para alcanzar las metas de la Gerencia General.
Compras: cómo negociar con un proveedor que pide aumento | La Voz
El Área Logística, es la mano derecha del Gerente General, quien es dentro de  la empresa quien planifica, organiza, de la mano del Contador de la empresa.
El Área Logística trabaja directamente con el Área de Contabilidad y tiene que presentar a la organización los mejores precios, de productos de calidad con los que nuestros operarios, prestaran servicios a los clientes, en sus instalaciones
Logística es saber realizar compras de insumos, equipos, maquinarias, para prestar servicios de manera eficiente,  ahorrando, reduciendo costos operativos.
Las compras que realiza una empresa, una organización deben de ser de manera inteligente teniendo en cuenta tres cosas:
a.- El precio
b.- La  calidad del producto
c.- La disponibilidad del producto
d.- La velocidad con que el proveedor atiende
e.- Las formas de pagos
f.-  El financiamiento de las compras
Un buen Jefe Logístico obtiene:
a.- Buenos precios
b.- Buenos productos
c.- Facilidades de Pago
 la negociación con los proveedores,impacto de las compras ...
Un Jefe Logístico no debe de comprar de manera indiscriminada, sin hacer un concurso de proveedores.
El concurso de proveedores, permite decir a un grupo de empresas, cuales son nuestros requerimientos y que ellos nos presenten sus Cotizaciones, indicando las formas de pago, las posibilidades de financiar nuestras compras con ellos, las formas de pagos, los plazos.
¿Tienes un buen servicio logístico?
Las compras y servicios logísticos son importantes y deben estar a cargo de alguien que tenga el criterio, para realizar las compras de los insumos, herramientas y equipos que requiere nuestra organización, buscando evitar, elevar los costos operativos.


LA GESTIÓN DE COMPRAS EN EL ÁREA LOGÍSTICA


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