google.com, pub-6702223027763344, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EJECUTIVOS & PROFESIONALES: NEGOCIO DE VENTA DE REPUESTOS PARA MOTOS Y AUTOS

viernes, 19 de octubre de 2018

NEGOCIO DE VENTA DE REPUESTOS PARA MOTOS Y AUTOS

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Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de repuestos para coches y motos
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio de venta de repuestos y accesorios para toda clase de vehículos.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
El perfil del emprendedor corresponde con una persona joven o de mediana edad que, en principio, no tiene porque poseer una formación específica, aunque es conveniente que tenga alguna experiencia en el sector. Es imprescindible esta persona esté preparada para dar a los clientes una atención adecuada y que sea capaz de asesorarlos cuando estos lo requieran.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
EL PRODUCTO O SERVICIO:
Existe un amplio abanico de productos que puede comercializar una tienda de accesorios y repuestos, estos se pueden agrupar en las siguientes líneas:
- Exteriores: se incluyen neumáticos, llantas, alerones, espejos, tubos de escape, etc.
- Interiores: volantes, pedales, alfombrillas, frenos de mano, palancas, pomos, etc.
- Iluminación: faros, pestañas, neón, etc.
- Sonido: radios, altavoces, alarmas, etc.
- Adhesivos: pegatinas de las distintas marcas y modelos.
- Varios: cadenas de nieve, fundas de rueda, portabicis, compresores, etc.
Además de la comercialización y venta de estos accesorios, en el negocio se podrían llevar a cabo algunos de los siguientes servicios:
- Personalización de vehículos.
- Pintura y aerografía.
- Tapizados.
- Instalación de equipos de sonido.
- Suspensión neumática.
- Homologaciones.
Alguna de estas actividades podrán externalizarse, de manera que se llegue a acuerdos de colaboración con otros establecimientos.
Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía. Esta compra debe estar perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible de manera que se garantice un buen surtido evitando al mismo tiempo almacenamientos innecesarios.
Los artículos deben ser expuestos en el escaparate y dentro de la tienda. Además el almacén debe estar perfectamente ordenado para que sea fácil y rápida la búsqueda.
EL MERCADO
El sector de la automoción tiene un peso muy significativo en la economía española. España es el tercer país productor en la UE y el sexto del mundo, dando empleo —directa o indirectamente— a más del 10% de la población activa y generando un 5,8% del Producto Interior Bruto (PIB).
Además las exportaciones e importaciones de vehículos están entre el 15 y el 25% del total de la economía española, destacando el dinamismo del sector a pesar de la debilidad de la demanda en los principales mercados de exportación.
Dos aspectos a destacar son:
- La madurez de este mercado, que se mantiene a pesar de las continuas subidas del precio del crudo, la incertidumbre de los indicadores económicos y la gran competitividad del sector.
- El crecimiento en la matriculación de automóviles.
Dentro del sector ha irrumpido con fuerza el movimiento “tuning”, consistente en personalizar el vehículo adaptándolo a los gustos y deseos del propietario. Entre los jóvenes, “tunear” el coche es algo tan común como escoger el tipo de vestuario o elegir la decoración del hogar. Un claro indicador de la fuerza con la que ha irrumpido el “tuning” en el sector de la automoción es que se calcula que uno de cada cien coches está tuneado.
En definitiva, el negocio automovilístico sigue estando a la cabeza de la economía nacional, que, combinado con las nuevas tendencias en la personalización de los vehículos, da lugar a que un negocio como el que se presenta en este proyecto, dedicado a la venta de accesorios, tenga un futuro muy esperanzador en los próximos años.
LA CLIENTELA
Habitualmente este tipo de negocios se dirige a diferentes tipos de público, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible.
Los principales clientes de este negocio suelen dividirse en:
- Los aficionados al tuninng, el perfil de este cliente es el de una persona entre 18 y 30 años, con un poder adquisitivo medio o medio-alto.
- Los aficionados al styling, el perfil de este cliente es el de un aficionado al tuning de mayor edad y nivel adquisitivo, que prefiere un tipo de tuning más discreto y sofisticado.
Y, en general, todo aquel que tenga un vehículo, coche o motocicleta en su propiedad, ya que a lo largo de la vida de un medio de transporte de este tipo son muchas las reparaciones y cambios que hay que realizarle.
LA COMPETENCIA
Los diferentes tipos de competidores serán:
- Tiendas de accesorios en general: establecimientos que se dedican a la venta de todo tipo de accesorios de vehículos.
- Tiendas especializadas: se trata de negocios cuya actividad consiste en la comercialización de algún tipo de accesorio o repuesto en concreto, como pueden ser los recambios electrónicos, equipos de sonido, aire acondicionado, neumáticos y llantas, etc., donde el grado de especialización es altísimo.
- Tiendas de segunda mano: es cada vez más frecuente encontrar tiendas de este tipo, donde se venden mucha variedad de artículos usados a un precio mucho más bajo que el que ofrece un comercio convencional.
- Desguaces: son lugares donde se llevan vehículos viejos o estropeados para hacer chatarra con ellos. Estos desguaces venden piezas o accesorios de estos vehículos obsoletos.
- Concesionarios y casas oficiales: es frecuente que cuando una persona vaya en busca de algún accesorio o repuesto, acuda al mismo lugar donde compró el vehículo.
- Hipermercados y grandes superficies: estos negocios venden todo tipo de productos, entre ellos los accesorios de vehículos.
- Venta por Internet: actualmente la venta de este tipo de productos por Internet, tanto artículos nuevos como de segunda mano, es muy habitual, provocando que ciertas tiendas que no se encuentran en nuestra zona o incluso en nuestra ciudad, se conviertan en competidoras potenciales.
PLAN DE VENTAS
Pueden utilizarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas..., aunque lo habitual al iniciar la actividad es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto con los artículos más atractivos.
Es conveniente realizar la edición de un catálogo descriptivo de los productos especializados y de los componentes, sus características e incluso recomendaciones sobre la utilidad que pueden proporcionar para que pueda ser mostrado a los posibles clientes, en especial cuando estos sean profesionales.
También resulta muy interesante diseñar una página Web del negocio donde se incluya el catálogo de productos y servicios y que permita realizar consultas on-line. Como se comentó, el comercio electrónico de productos de electrónica está en auge y se está convirtiendo en un potente competidor.
El elemento de mayor valoración en comunicación va a ser la propia tienda. En este sentido se deben usar las técnicas de merchandising para distribuir los artículos en el interior del establecimiento y recurrir a técnicas de escaparatismo (iluminación, colores, composición,...). Además, es muy importante que la atención al cliente sea muy amable y profesional, pues esto puede derivar en una compra futura.

4.- LOCALIZACIÓN
En este apartado se debe indicar:
- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)
- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa
- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.
- Los suministros y servicios existentes en la zona.
- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.
5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
En principio se ha considerado que la persona encargada de la gestión sea el emprendedor, para lo que deberá darse de alta en el Régimen de la Seguridad Social de autónomo. Además, esta persona se encargaría de la venta contratando a un mecánico para que le apoye en las tareas e instale los productos vendidos.
Según la evolución de las ventas y el nivel de concentración de las mismas en determinadas épocas del año se decidirá la contratación de otra persona.
6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.
Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes 
INVERSIONES:
Instalaciones.
El local debe estar situado en una zona de gran afluencia de público, preferiblemente en zonas cercanas a centros comerciales o lugares donde el cliente pueda acceder con su vehículo, de manera que pueda probar los accesorios y repuestos sobre el medio de transporte.
El tamaño del local que se observa en el mercado es muy variado. Para este proyecto consideramos adecuado un local de unos 105 m2.
Es fundamental contar con unos buenos escaparates, además de grandes, muy atractivos. Después, en el interior del comercio, hay que lograr la máxima racionalidad del espacio. Para ello, es conveniente dividir el local en tres zonas diferenciadas:
- Zona exposición y venta al público: Esta zona irá desde la puerta a la zona de almacén. Debe tener una buena iluminación.
- Zona de almacén: En esta zona se mantiene el stock de aquellos productos de mayor rotación.
- Zona de taller: donde se realizarán los servicios de instalación.
Costes Acondicionamiento Local
Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres...
Acondicionamiento interno:Hay que adecuar el local para que se encuentre en condiciones para su uso. Además la ley obliga a incorporar un aseo para uso personal.
Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. De este modo también supondrán un coste, a la hora de iniciar la actividad, la licencia de obra, la obra y los costes del proyecto.
Estos costes pueden rondar los 16.240,00 € (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente.
Mobiliario y Decoración
Debe conseguirse la máxima funcionalidad reparando su vez en que se cuiden todos los detalles estéticos que transmitan la imagen que queremos para el negocio, a la vez que resulte cómodo para los clientes. Es fundamental que todos los elementos del establecimiento permitan que los artículos queden expuestos de forma ordenada y de modo que toda persona que entre en el establecimiento pueda apreciar la variedad que se ofrece.
El mobiliario necesario para este negocio estará compuesto por los elementos que se exponen a continuación:
- Mostrador.
- Muebles expositores y estanterías.
El coste por estos elemento puede rondar los 6.670,00 € (IVA incluido) como mínimo para un mobiliario básico. Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño, de materiales especiales, etc.
Stock Inicial y Materiales de Consumo
Esta es la partida más importante en este tipo de negocios, puesto que es la venta de una gran variedad de productos la que constituye su actividad. El coste de los productos varía desde costes muy pequeños (vendas, por ejemplo) a costes muy altos (grúas de traslado, sillas de ruedas, etc.).
Esta primera compra se muestra en el cuadro que se expone a continuación.
Primera compra de mercancía 20.250
Otros materiales (bolsas, material de oficina...) 600
Equipo Informático
Es recomendable disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas.
El coste de este equipo informático es de, al menos, 1.650,00 € más 264,00 € en concepto de IVA.
Gastos de constitución y puesta en marcha
Se incluyen aquí las cantidades que hay que desembolsar para constituir el negocio. Entre estas cantidades se encuentran: proyecto técnico, tasas del Ayuntamiento (licencia de apertura); contratación del alta de luz, agua y teléfono; gastos notariales, de gestoría y demás documentación necesaria para iniciar la actividad.
Estos gastos de constitución y puesta en marcha, en el caso de iniciar el negocio como autónomo, serán de aproximadamente 1.798,00 € (incluye IVA). Esta cuantía es muy variable de un caso a otro pues dependerá del coste del proyecto técnico, etc. además aumentará en el caso de que se decida crear una sociedad.
Fianzas depositadas
Es frecuente que se pida una garantía o fianza de arrendamiento equivalente a dos meses de alquiler del local, lo que puede rondar los 2310,00 € (este coste va a depender mucho de las condiciones del local y sobre todo de la ubicación del mismo).
Utensilios
Además del mobiliario y decoración, para el negocio es conveniente adquirir utillaje e instrumentos necesarios para el desarrollo del negocio.
El coste por estos elementos se ha estimado en 2.000,00 € (IVA incluido).
Fondo de Maniobra
A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc.

Pagos Mensuales
- Alquiler. 1339,8
- Suministros. 156,8
- Gastos Comerciales. 104.4
- Gastos por Servicios Externos. 104.4
- Gastos de Personal. 2697
- Otros Gastos. 197,2
- Total pago en 1 mes. 4.599,4
- Fondo Maniobra 3 meses (aprox) 13.798,2
La inversión inicial necesaria para llevar acabo este proyecto se resume en el siguiente esquema (en euros) (sin IVA)
- Adecuación del Local: 14.000
- Mobiliario y Enseres: 5.750
- Equipo Informático y Software: 1650
- Equipamiento: 0
- Stock Inicial y Consumibles: 20850
- Gastos de Establecimiento: 1550
- Fianzas: 2310
- Fondo de Maniobra: 13.798,2
- Utensilios y Herramientas: 2000
- Otras Inversiones: 0
- Total: 61908.2 (Total sin IVA)
PLAN DE FINANCIACION: Para financiar este negocio existen varias opciones:
- Fuentes Propias. Es aquella financiación que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc.
- Fuentes Ajenas. Cualquier tipo de financiación que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiación bancaria (a través de créditos, préstamos y descuentos), financiación de otro tipo de empresas, sociedades de garantía recíproca y entidades de capital riesgo, etc.
- Apoyo a la inversión. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carácter generalmente público. Suelen consistir en préstamos a un tipo de interés más barato que el del mercado y ayudas a fondo perdido para fomentar la creación de empresas.

7.- ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO II. INGRESOS Y GASTOS
PREVISIÓN DE GASTOS
La estimación de los principales costes mensuales es la siguiente (no incluyen el IVA):
Costes variables:
Los costes variables mensuales (consumo mensual de la mercadería vendida y costes variables derivados de la prestación de servicios) se estiman en un 60% del volumen de los ingresos del mes.
Alquiler:
Para este negocio es necesario contar con un local de unos 105 m2. El precio medio va a depender en gran medida de la ubicación y condiciones del local, para el estudio se ha estimado un precio de 1.155,00 €.
Suministrosservicios y otros gastos:
Aquí se consideran los gastos relativos a suministros tales como: luz, agua, teléfono, etc. También se incluyen servicios y otros gastos (limpieza, consumo de bolsas, material de oficina, etc.). Estos gastos se estiman en unos 135,00 € mensuales.
Gastos comerciales:
Para dar a conocer el negocio y atraer a clientes, tendremos que soportar ciertos gastos comerciales y de publicidad de unos 90,00 € mensuales.
Gastos por servicios externos:
En los gastos por servicios externos se recogen los gastos de asesoría. Estos gastos serán de unos 90,00 € mensuales.
Gastos de personal:
En los gastos de personal se incluyen los sueldos y salarios, la Seguridad Social que corre a cargo de la empresa. El personal será el que se indicó en el apartado de organización y recursos humanos.
El coste de la plantilla se distribuirá mensualmente del modo siguiente (incluye prorrateadas las pagas extraordinarias según convenio sectorial): (Salarios + Seguridad Social)
Este coste de personal se distribuirá mensualmente del modo siguiente: (Salario + Seguridad Social)
- Gerente (Emprendedor Autónomo) 1.500 + 0
- Trabajador 900 + 297
Otros gastos:
Contemplamos aquí una partida para otros posibles gastos no incluidos en las partidas anteriores (seguros, tributos, imprevistos, etc.). La cuantía estimada anual será de 2.040,00 € anuales por lo que su cuantía mensual será de 170,00 €.
Amortización:
La amortización anual del inmovilizado material se ha estimado del modo siguiente:
- Adecuación del Local: 1.400
- Mobiliario y Enseres: 1150
- Equipo Informático y Software: 412.5
- Equipamiento : 0
- Utensilios y Herramientas: 400
- Otras Inversiones: 0
- Total: 3.362,5
(*) La amortización de la adecuación del local se ha realizado en 10 años.
El plazo de amortización de la adecuación del local sería el correspondiente a su vida útil pudiéndose aplicar las tablas fiscales existentes para ello. No obstante, dado que se ha supuesto que el local será en régimen de alquiler, dicha vida útil queda condicionada al plazo de vigencia del contrato de alquiler si este fuera inferior a aquella.
Además habría que incluir la amortización de los gastos a distribuir en varios ejercicios (gastos de constitución y puesta en marcha):
- Gastos de Establecimiento: 516.67
- Total Anual: 516.67
Total gastos Fijos Estimados/mes. 4.660,26
Total gastos Variables Estimados/mes. 60%
TOTAL GASTOS MENSUALES: 11.650,66
PREVISIÓN DE INGRESOS:
La estrategia de precios debe basarse en ofrecer artículos de calidad a precios competitivos. La fijación de precios va a estar orientada, no sólo en función del tipo y calidad de los artículos que se venda, sino también habrá que considerar los precios de la competencia.
8.- ASPECTOS FORMALES:
Elección de la Forma Jurídica. Elige y justifica el tipo de empresa escogido.
Una decisión importante que debemos tomar es el tipo de empresa que constituimos. Esta decisión está condicionada por:
- El número de promotores que integren el proyecto.
- El tipo de actividad de la empresa.
- La limitación de responsabilidad frente a terceros.
- Los aspectos fiscales.
- El capital para iniciar la actividad.
- Las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas legales.

1 comentario:

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