google.com, pub-6702223027763344, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EJECUTIVOS & PROFESIONALES: PERUANOS DESTINAN EL 15% DE SUS INGRESOS EN BELLEZA

domingo, 14 de enero de 2018

PERUANOS DESTINAN EL 15% DE SUS INGRESOS EN BELLEZA

Consumidores peruanos destinan entre 10% y 15% en belleza

Los hombres cada vez invierten más en su cuidado personal. Cadenas multinacionales del rubro planearían su ingreso al país
Consumidores peruanos destinan entre 10% y 15% en belleza
Consumidores peruanos destinan entre 10% y 15% en belleza
La imagen personal se ha vuelto cada vez más importante para el consumidor peruano. Sean hombres o mujeres, el que menos destina un presupuesto a la belleza y al cuidado personal.
De acuerdo a Paul Cabrera, director general de la Feria internacional Cosmo Beauty 2015, actualmente las mujeres destinan entre el 10% y 15% de su sueldo para servicios de peluquería y estética. En tanto, el caso de los hombres no es tan diferente, los más preocupados por su apariencia llegan a invertir hasta un 10% de su remuneración.
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La diferencia radica en que las mujeres gastan un adicional en productos especializados para sus tratamientos, mientras que los hombres incluyen en ese presupuesto tanto servicios como productos estéticos. Ademásel ejecutivo añade que las mujeres acuden más de una vez al mes para diferentes servicios y el hombre prefiere realizarse todo de una vez. 
Por esta razón, vemos en las calles locales segmentados por tipo de público. Por ejemplo, cadenas como Montalvo han diferenciado sus espacios para hombres para generarle un espacio independiente con servicios de barbería, entre otros. 
A su vez, la tendencia apunta también hacia mayores espacios de estética avanzada, como ya tiene Marco Aldany y otras cadenas van incorporando de a pocos. 
PRÓXIMOS EN EL BARRIO
Aunque el universo de salones de belleza es de 16 mil en el país, tenemos la tara de la informalidad. Y si hablamos de cadenas, hoy solo actúan cinco en el mercado. Sin duda un amplio espacio para crecer y siendo un sector que crece entre 8% y 12% anualmente, más de una cadena multinacional nos ha puesto el ojo.
Cabrera indica que algunas de ellas son Salvador ( Venezuela) , Rizos ( España ), LLongueras, ( España) y Tony & GUY ( Inglaterra).

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